Revista ENIGMAS 165 ¡YA A LA VENTA!

27 07 2009

 

ENIGMAS Nº 165

ENIGMAS Nº 165

En la revista ENIGMAS nos vamos este mes en busca de las ciudades sumergidas que salpican el globo de la mano de Lorenzo Fernández Bueno, director de nuestra querida publicación. Bajo los océanos de todo el planeta se han descubierto complejos arquitectónicos que permanecen olvidados desde hace milenios. ¿A qué culturas pertenecen? ¿Qué ocurrió con ellas? Desde Yonaguni, en Japón, la más increíble, monumental, sorprendente y misteriosa ciudad sumergida de cuantas podemos encontrarnos, pasando por la otra Alejandría, Harappa en La India o Ys, la llamada “ciudad del norte”, hasta el misterio de Pavlopetri, un asentamiento con más de 4.000 años de antigüedad que se encuentra bajo las aguas cerca de Laconia (Grecia).

Además, acercamos al lector al universo de los olmecas, que constituyen el misterio más antiguo y quizá el más grande de los albores de México y América del Norte. ¿Cuál es la relación de sus impresionante cabezas talladas, de toneladas de peso, y las escurridizas calaveras de cristal? David Sentinella Vallvé nos lleva de ruta por los lugares de la península Ibérica en los que muchos testigos afirman que se aparecen fantasmas… apariciones provocadoras y llenas de misterio que jalonan toda nuestra piel de toro, desde castillos como el de Medina del Campo en Valladolid a antiguos sanatorios antituberculosos como el de Aigües de Bussot, en la provincia de Alicante. Un viaje lleno de rincones asombrosos… y espeluznantes.

Para completar el reportaje anterior, nuestro colaborador Jesús Ávila Granados nos lleva de la mano a los castillos españoles en los que la leyenda ha dejado, durante siglos, su impronta. Templados, aparecidos, crímenes, historias de amor imposible… todo ello tiene cabida entre las gruesas paredes de piedra de estas edificaciones.
Y otro misterio: ¿Dónde están las abejas? Desde hace años colonias de miles de estos insectos están desapareciendo misteriosamente. ¿Qué relación hay entre este extraño fenómeno y una supuesta hecatombe de nuestra propia raza…? El periodista y escritor Alberto Granados nos acerca a la extraña historia de los Cosmonautas Fantasma y otras “curiosidades lunares”; vamos en busca de la ciudad de Petra y visitamos Candanchú, donde se hallan las ruinas de uno de los tres hospitales de la cristiandad en tiempos de las Cruzadas.

Y también: Niños salvajes, ¿bestias o humanos?; “Lutero arde en la España imperial”, los protestantes que fueron quemados en la España de Felipe II; libros, música, sorteos, cine (La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero) y mucho más…

TELÉFONO DE SUSCRIPCIONES: 902 540 000

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 08 2009
Raúl M.

México siempre me fascina.

No veo el momento de regresar y ponerme manos a la obra con el estudio de las culturas antiguas del Yucatán y todo aquello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: