Revista ENIGMAS 173, ¡YA A LA VENTA!

31 03 2010

ENIGMAS Nº 173

Este mes en ENIGMAS nos adentramos en una de las organizaciones más siniestras de toda la historia humana: la Orden Negra de Heinrich Himmler, las SS nazis que se rodearon de un aura mística para acabar sembrando el terror en media Europa. Inspirándose en la Orden de los Caballeros Teutónicos, el Reichsführer-SS, obsesionado por lo oculto y por el pasado mítico alemán, dotó a sus guardias negros de distintos símbolos y credos, instaurando una serie de rituales paganos que pretendían acabar con el cristianismo y reinventar una religión en el Tercer Reich, la religión del Nuevo Orden instaurado por Adolf Hitler.

Con la ayuda de Karl Maria Wiligut, el “Rasputín” nazi, un loco con pretensiones de iluminado que decía poseer una memoria ancestral que le permitía comunicarse con los ancestros germánicos, Himmler convirtió en su cuartel general el castillo de Wewelsburg, en Paderborn, cerca de Westfalia, donde sus generales de división llevaron a cabo extraños rituales secretos en la cripta conocida como Valhalla. Las ambiciones del líder nacionalsocialista, que quería “crear” al superhombre ario, pasaban por construir un Estado-SS en los territorios conquistados del Este, bajo el nombre de Burgundia, y para ello llevó a cabo el más terrible plan de la Alemania nazi: la denominada “Solución Final” o exterminio de aquellos que consideraba pertenecientes a las “razas inferiores”, principalmente judíos y eslavos, que sufrieron lo indecible en los campos de la muerte del régimen más atroz edificado por el hombre moderno.

Obsesionado por el pasado remoto alemán y por los objetos de poder, Himmler creó también junto a Walter Darré y Herman Wirth la denominada Deutsches Ahnenerbe, “Herencia Ancestral Alemana”, un instituto de investigación que realizó excavaciones y envió expediciones a rincones remotos del globo en busca de los vestigios de la raza aria, reescribiendo la historia, la prehistoria y la ciencia alemanas a su conveniencia. Desde los palacios partos de los reyes de Irán, pasando por Sikkim y Lhasa en el Tíbet, la extraña tierra de Karelia en Finlandia o los antiguos palacios de Croacia, los miembros de la Ahnenerbe intentaron hacer realidad el sueño megalómano de su jefe.

Himmler, el “mago negro”, también visitó España en los primeros años del gobierno franquista, que simpatizaba –principalmente a través del ministro Serraño Súñer- con el régimen nazi. El Reichsführer viajó hasta Montserrat, quizá en busca del Grial, el mismo que obsesionó al medievalista alemán Otto Rahn y que éste buscó en el bastión cátaro de Montségur a instancias también del líder de la Orden Negra. Heinrich visitó también Madrid, Segovia y Toledo, y envió a sus hombres en busca de objetos sagrados como Mjolnir, el Martillo de Thor. Este fue su delirante sueño frustrado…

Además, el periodista y escritor Eric Frattini nos desvela los secretos de “la hermandad de los sádicos”, aquellos Papas que en lugar de erigirse en “Vicarios de Cristo” se entregaron a la lascivia, el sadismo o el crimen, mancillando su cometido y convirtiendo la Santa Sede en centro de sexo y perdición.

En un magnífico e ingenioso dossier, no exento de fina ironía, recordamos la historia de aquellos personajes que dijeron ser profetas o agoreros y fecharon el fin del mundo, el nacimiento del Anticristo o la Segunda Venida del Mesías para una fecha concreta –equivocándose siempre-, desde el estigmatizado Bongiovanni, a los líderes de diferentes sectas, pasando por diversos Padres de la Iglesia e incluso por hombres de ciencia como Isaac Newton.

Desvelamos además las polémicas “revelaciones” de la Nueva Era y viajamos hasta Egipto para conocer de primera mano las últimas investigaciones realizadas sobre las momias de Tutankamón y sus familiares para desvelar su verdadero linaje.

El investigador Bruno Cardeñosa viaja hasta el monte Rainier, en Washington, donde tuvo lugar el avistamiento que marcaría el inicio de la moderna ufología: en 1947, sobre su cima, el piloto civil Kenneth Arnold avistó nueve No Identificados que harían historia.

Además: el esplendor de Nimrud; “Falsas muertes de personajes famosos”; Abizanda, el museo del más allá; cine, cómics, libros, sorteos y mucho más…

Teléfono para suscripciones en España: 902 540 000

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 02 2011
Rodolfo

Por favor ¿Cómo puedo adquirir la revista Enigmas 173, pues no están en ningún estanco de revistas en estos momentos? Para mi, son sumamente interesantes los tópicos que trata. Díganme, por favor qué debo hacer para obtener ese número que ya no está en venta en la calle. Ruego que me respondan lo más pronto que podáis. Muchas gracias y felicitaciones por tan buena revista. Saludos Rodolfo

14 06 2011
oscarherradon

Estimado Rodolfo; disculpe por el retraso. Le dejo un número de teléfono en el que puede adquirir el número 173 de la revista ENIGMAS.

Un cordial saludo.

91 3277959 (preguntar por Venta Directa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: