+ Enigmas Históricos

23 05 2018

Comienza una nueva etapa en “Enigmas Históricos” tras mucho tiempo de silencio en el que estuve embarcado en diversos proyectos. Durante este largo periodo, he continuado formando parte del equipo de la revista ENIGMAS, como redactor jefe, la publicación que me ha formado como profesional de este universo llamado periodismo del que cada día se aprende algo nuevo –o mucho, más bien–. Además, he publicado, tras “La Orden Negra. El ejército pagano del Tercer Reich” –Edaf, 2011–, otros tres libros dedicados en exclusiva al terrible periodo de la Segunda Guerra Mundial, rodeado aún de numerosos claroscuros más de 70 años después de su final. Fruto de estos años de trabajo han sido los títulos “Los Magos de la Guerra” (Libros Cúpula, 2014); “Espías de Hitler. Ocultismo y espionaje en el Tercer Reich” (Luciérnaga, 2016), y “Expedientes Secretos de la Segunda Guerra Mundial” (Luciérnaga, 2018).

La intención de retomar este blog que tenía sus miles de visitantes diarios tanto de España como principalmente de Latinoamérica (a los que agradezco su apoyo y entusiasmo, y a los que pido perdón por esta larga pausa), es seguir contando aquellas cosas que incluimos cada mes en ENIGMAS, aquello que no tiene cabida por razones de tiempo o espacio (que son muchas más de las que cualquiera que no trabaja día a día en una redacción podría imaginar, máxime en estos tiempos de RRSS e información global), y presentar artículos extendidos y también podcast con diversas entrevistas a un servidor en medios de comunicación de toda España; así como la sección semanal “Misterios de la Historia”, que realizo cada viernes en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER Madrid Norte, cuyos micrófonos están comandados por el gran periodista Nacho López Llandres.

También servirá de plataforma para promocionar algunos libros y novedades de muy diversas editoriales que no siempre podemos recomendar como se merecen –de nuevo el dichoso problema de la economía narrativa en una publicación periódica–, ampliando reseñas, destacando portadas e incluso realizando, cuando sea posible, algún sorteo.

Bienvenidos a esta nueva etapa de “Enigmas Históricos”.

Óscar Herradón Ameal

 

IMG_3328

Óscar Herradón. Presentación de “Espías de Hitler” en Casa del Libro de Gran Vía en junio de 2016.

Último número de la revista Enigmas

ENIGMAS 271

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: